Estandarte Beloriano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salve, hermanos belorianos!

Ir abajo

Salve, hermanos belorianos! Empty Salve, hermanos belorianos!

Mensaje por Antalis Águila Solar Mar Jul 25, 2017 6:49 am

¡Salve!

Abrimos este hilo para informar de forma concisa acerca de nuestra hermandad a fin de que los interesados puedan conocer un poco nuestro funcionamiento.

Al lío:

1.- ¿Quiénes somos?:

Somos una hermandad de rol racial sin’dorei establecida mayoritariamente en Lunargenta y las tierras del reino de Quel’thalas. Somos una hermandad off rol, «Estandarte Beloriano» no es ninguna organización dentro del juego, ni de nuestros roles. Por lo tanto los personajes que la componen son libres y dueños de sus destinos.

Los dos intereses que nos han movido a crear la hermandad son sencillos:

—Recuperar el rol élfico en Lunargenta y en el resto del reino de Quel’thalas, que tantos buenos momentos nos dio en el pasado. En principio no tenemos intención de rolear en Orgrimmar, Cima del Trueno, etc. El objetivo básico es hacer rol en Lunargenta, Quel’thalas y Quel’danas.

Nadie se enfade: Hablamos de recuperar el rol que nos divirtió tanto a muchos en su día, durante tantos años, en Los Errantes. No estamos diciendo que no se estén roleando o se hayan roleado otras cosas en la ciudad.

—Salvaguardar la tradición de rol Beloriano (es decir, la creencia de Belore como dios solar) que tan asentado ha estado en el servidor y que, pensamos, debe protegerse. Siempre en rol abierto, por supuesto, no somos burbuja. Y sin intención de discutirlo con nadie, sabemos que hay jugadores con un distinto sentir al respecto en el servidor pero no queremos polémicas ni discusiones. No estamos pidiendo permiso ni buscando la aprobación de la comunidad, solo anunciando lo que vamos a hacer y abriéndolo a todo el mundo.

Nadie se enfade (2): No estamos afirmando que exista una tradición beloriana en el lore sin’dorei, en todo momento nos referimos a la tradición del rol, es decir, a que siempre hemos roleado cultos belorianos mucha gente en el servidor de Los Errantes.

Cabe decir que puesto que la hermandad, como hemos indicado, no es una organización onrol, cada personaje puede tener sus creencias o no creencias, y su forma de ver el mundo. Y es importante recalcar esto porque:

a) Ni todos nuestros personajes son «belorianos».
b) Ni todos nuestros roles son «belorianos».

La hermandad simple y llanamente ha sido creada para que dentro de ella quienes quieran rolear un personaje que piense que el sol es algo más que un símbolo, y crea en él como un dios solar, o una espiritualidad religiosa, puedan hacerlo sabiendo que serán respetados. El Estandarte Beloriano es, por ello, y por principios, un «refugio» para este rol.

Somos una hermandad abierta, permanentemente, al rol casual y al resto de jugadores. Con nosotros se puede rolear en cualquier momento y en cualquier lugar. Desde dentro o desde fuera de la hermandad. No somos una burbuja y no ocultamos nada. Cada personaje de Estandarte Beloriano muestra o esconde lo que solamente él decida. No hay premisas o imposiciones de hermandad.

2.- Trama troncal y tramas secundarias:

Una de las tramas principales de Estandarte Beloriano y que sirve de telón de fondo para el desarrollo de las interacciones y la creación de campañas y aventuras es la construcción de un templo a Belore. Este objetivo se contempla como un objetivo a largo plazo, que puede que nuestros personajes ni siquiera lleguen a ver realizado. Es el impulso inicial y el vínculo de unión de los primeros miembros y la «excusa» con la cual establecen relaciones entre sí.

Para construir dicho templo primero hay que encontrar un lugar propicio, recaudar fondos, reconquistar algunas tierras, bregar con la política, conseguir apoyos entre la alta sociedad, materias primas, etc. Estas tareas y las aventuras y tramas que vayan surgiendo durante el día a día serán la fuente de inspiración y el alimento principal para nuestros eventos.

Es decir, el rol en sí no será la construcción del templo, sino la forma de abordar cada una de las múltiples dificultades que se presentarán para hacerlo.

Además de este hilo conductor habrá muchas otras subtramas y pequeñas campañas y aventuras de diversa naturaleza para compartir con los miembros de la hermandad y con todo aquel que quiera unirse.

Nos gusta la diversidad de tramas, y aquí todos pueden traer las suyas propias, personales o para aventuras de grupo. Estamos encantados de jugarlas, no tenemos un master fijo. Aportar ideas o no queda en manos de los jugadores, incluso en mitad de los roles (nos gustan las sorpresas).

3.- ¿Quién puede formar parte?:

Elfos de sangre de cualquier clase y/o profesión, incluidos brujos, caballeros de la muerte, etc.

Si el trasfondo es acorde, también podrían formar parte de manera excepcional personajes de otras razas a condición de que su rol principal esté enfocado en Quel’thalas, y estrechamente relacionado con la sociedad y cultura sin’dorei. Por ejemplo: Embajadores o emisarios establecidos en Quel’thalas, comerciantes, etc.

4.- Horarios de rol y duración de las tramas:

No tenemos horarios ni obligaciones. Pensamos que bastantes responsabilidades tenemos ya en la vida real como para que esto se convierta en un problema más. No. Aquí cada cual entra y sale cuando quiere y puede, viene a los roles cuando le apetece, y aporta lo que en cada momento tenga ganas de aportar. Los personajes que falten siempre pueden tener excusas o explicaciones válidas.

Creamos tramas, que jugamos durante un periodo más largo de tiempo, en lo que podrían llamarse «campañas». Cada día que las jugamos y terminamos, preguntamos a los asistentes qué día les viene bien para seguir. No hay un calendario fijo, siempre es flexible. Pero suelen ser 22:00 a 00:00.

Durante el resto de los días, se generará el rol casual, también de tarde/noche. Por lo que es interesante y aconsejable tener un par de personajes diferentes. Aunque sea tener uno de nivel bajo, para que esté libre para esos roles en el caso de estar jugando una campaña con el otro.

Los eventos se anunciarán en este hilo, a través de Twitter y en los canales de chat adecuados en la horda (rolhorda).

5.- Normas internas de la hermandad:


Además de las normas que rigen el sentido común, como no robar, no insultar a los demás y no ejercer violencia contra gatitos, la única norma de funcionamiento interno es la siguiente: está prohibido el salseo en el canal de hermandad.

Invitamos a nuestros compañeros a que cualquier tipo de problema o crítica hacia otros jugadores, presentes o no, lo resuelvan con quien corresponda o se lo guarden para sí mismos. No somos partidarios de convertir los canales de hermandad ni las relaciones entre miembros de la misma en un cotilleo constante o en un fluir de rumores dañinos. Evidentemente no podemos controlar lo que cada cual dice por privado o en el resto de canales, ni somos quienes para hacerlo, pero se reprobarán estos comportamientos dentro de la hermandad en la medida en que se conozcan.

6.- Permisos y rangos:


Todos los jugadores tienen rango de miembro y acceso al banco de hermandad.

Los jugadores con rango de oficial son aquellos que han participado en la fundación de la hermandad y que están más involucrados con la misma. Su función principal es la de gestionar el canal de hermandad, apuntar a la gente a los eventos y atender solicitudes de ingreso.

Los eventos y tramas pueden ser propuestos y creados por cualquier jugador. Los oficiales no tienen más responsabilidad en esto que cualquier otro jugador.

7.- Jugadores nuevos:

Para finalizar decir que somos una hermandad que le tiende la mano a los que quieren iniciarse en el rol. Estaremos encantados de ayudar en todo lo posible, de informar en cuanto a lore y el juego de rol, y de crecer juntos. Llevamos aquí muchos años, y nos gustaría poder compartir con la gente que empieza todas estas cosas extrañas que tanto nos divierten.

Podéis contactar conmigo en el juego: Antalis (los Errantes)
o bien a través de mi BT Thule#2174,
o vía tuiter: @Belorianos.
Antalis Águila Solar
Antalis Águila Solar
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/07/2017

https://estandartebeloriano.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.